El tema se desarrollará de la siguiente forma. EN EL AULA: Se llevará a cabo una exposición oral por parte del maestro, dando espacio para que los alumnos comprendan la información y opinen acerca de la misma. Posteriormente se llevará a cabo una lectura del tema por completo y comprobar la comprensión de la lectura que se tuvo. Durante la clase se ofrecerán a los estudiantes las instrucciones para entrar al blog, hacer comentarios y abrir nuevas entradas (posts). TRABAJO EN LA COMPUTADORA Y POR INTERNET: La segunda parte del tema, consiste de dos partes: Primera: Los estudiantes deberán revisar la lectura que va a estar disponible en un Blog en Internet y hacer comentarios y aportes individuales, exponiendo sus puntos de vista. Segunda: Los estudiantes conformarán cinco (5) grupos de estudio y revisarán el Capítulo 1 (Tema 1) del libro de Geografía. A cada grupo se le asignará una serie de preguntas que deberá responder abriendo un nuevo post (entrada) en el blog. Los estudiantes podrán leer otros materiales ya sea de internet o de cualquier otro medio.
Se conformarán cinco equipos. Cada equipo debe contestar uno de estos cinco grupos de preguntas que se exponen.
Grupo 1. ¿Cuáles son los planetas que conforman el sistema solar? ¿Qué te resulta interesante de algún planeta?
Se conformarán cinco equipos. Cada equipo debe contestar uno de estos cinco grupos de preguntas que se exponen.
Grupo 1. ¿Cuáles son los planetas que conforman el sistema solar? ¿Qué te resulta interesante de algún planeta?
Grupo 2. ¿Cuál es el llamado planeta rojo y que estudios hay acerca de Él? Grupo 3. ¿Quién fue la primera persona en investigar los planetas? ¿Qué piensas de los planetas?
Grupo 4.¿Cuál es el planeta con más satélites naturales? ¿Te gusta el planeta? ¿Por qué?
Grupo 5. ¿Qué piensas de las investigaciones que se realizan de los planetas en estos tiempos? ¿Qué aportación harías al tema?
Grupo 5. ¿Qué piensas de las investigaciones que se realizan de los planetas en estos tiempos? ¿Qué aportación harías al tema?
No hay comentarios:
Publicar un comentario